martes, 5 de febrero de 2013




NEFTALÍ MULAS FERNÁNDEZ

NOTA BIO- BIBLIOGRÁFICA


Nació en Gomecello (Salamanca) en el año 1927. Estudia en las Universidades de Salamanca y Complutense de Madrid, licenciándose en Filología Hispánica y ejerciendo como docente en distintas ciudades y centros, entre ellos en el “Santa María de Alarcos”, de Ciudad Real.
En su haber poético cuenta con tres libros: Gritos ocultos (1982); El tío Caleño o poema charro y otros poemas (1983) y La palabra ocre (1991). También publicó el drama La cruz de los casados (1981) y la novela titulada Las noches del Parajas (1985).
Falleció en Ciudad Real en el mes de julio de 1992.




AMARGA SOLEDAD

      ¡Solo me encuentro, mi amor,
       Sólo entre paredes blancas!
¿Te acuerdas cuando la luna,
en la salmantina plaza,
iluminaba, encendida,
nuestras vaporosas caras?

       ¡Solo me encuentro, mi amor,
        Sólo entre paredes blancas!
¿Te acuerdas, al esperar
las solemnes campanadas
de media noche estival,
cómo tan tierna mimabas?

       ¡Solo me encuentro, mi amor,
        Sólo entre paredes blancas!
¿Te acuerdas cuando los besos,
de tu corazón la estampa,
ese profundo cariño,
en mis labios estallaban?

      ¡Solo me encuentro, mi amor,
       Sólo entre paredes blancas!
¡Y qué desdicha sin luna!
¡Qué desventura sin plaza,
pues las doce que aquí escucho
me son sonidos sin alma!

                        Del libro Palabra Ocre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario